El Instituto de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua tendrá como objetivo fundamental el desarrollo profesional y gremial de los contadores públicos, estudiantes de contaduría publica y profesionales de carreras afines, así como contribuir a la promoción y proyección de la ciencia de la contaduría publica, utilizando para ellos los recursos y medios lícitos disponibles. para coadyuvar al logro de este objetivo, el instituto realizara las siguientes actividades: promover el desarrollo profesional y gremial de sus miembros y establecer relaciones con institutos profesionales nacionales o extranjeros que tengan la misma naturaleza; fomentar el estudio, divulgación y progreso de la contaduría publica y contribuir a la realización de investigaciones y trabajos relacionados con la profesión;asesorar a las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Escuela de Administración y contaduría publica y centros de estudios de posgrado de las universidades publicas o privadas, nacionales e internacionales, así con cualquier institución educativa donde se impartan estudios relacionados con la profesión;promover, organizar, patrocinar y dictar estudios de posgrado, diplomados, cursos especiales de preparación y mejoramiento profesional, para lo que podrá establecer convenios con cualquier universidad pública o privada u otra institución educativa nacional o internacional, donde se impartan estudios relacionados con la profesión; promover, organizar, patrocinar y dictar talleres, seminarios, charlas, mesas redondas, debates, consultas publicas, entrevistas colectivas, foros y otras actividades relacionadas sobre temas o asuntos de interés técnicos o científico, relativos a la profesional; propiciar la búsqueda de los recursos necesarios para el cumplimiento de sus fines.

VISIÓN

Consolidarse como el Instituto de Desarrollo Profesional líder en programas de formación académica y de investigación en la ciencia de la Contaduría  Pública, con reconocimiento en el ámbito Nacional e Internacional

 

MISIÓN

Promover la Actualización, Formación, y Capacitación permanente del Profesional de la Contaduría Pública, contribuyendo a la construcción y difusión del conocimiento a través de la investigación, la integración  y el intercambio de ideas con los de sectores  empresariales, las Universidades y los entes gubernamentales, con el fin de que el Contador Público se convierta en líder proactivo, con sólidos conocimientos y con grandes fortalezas para liderar las grandes organizaciones dentro y fuera del país.

Consulta los eventos de IDEPRO - Aragua ¡Aquí!

 

Conoce al equipo de IDEPRO - Aragua

Lcdo. Margarito May – Presidente IDEPRO - Son atribuciones del Presidente o Consejo Directivo las siguientes:
Ejercer la representación legal del instituto.
Convocar y presidir las sesiones del Consejo Directivo.
Servir de vínculo y coordinación entre el Consejo Directivo del IDEPRO y la Junta directiva del Colegio.
Promover al Instituto, con actividades que favorezcan a los objetivos del mismo.
Velar por el cumplimiento de los objetivos planteados.
Dirigir y controlar la ejecución de la gestión administrativa del Instituto.

 

Lcdo. Oswaldo Gómez – Director General Son atribuciones del Director del Consejo Directivo las siguientes:
Colaborar con el Presidente o Presidenta, en la promoción del instituto.
Conjuntamente con el presidente, dirigir y controlar la ejecución de las políticas, planes programas y proyectos del instituto.
Velar por el cumplimento de los objetivos establecidos.
Conjuntamente con el Presidente o Presidenta, dirigir y controlar la ejecución de la gestión administrativa del instituto.
Coordinar los planes de desarrollo y programaciones de actividades y eventos para cada área.
Coordinar la presentación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del instituto para el ejercicio económico siguiente.

 

Lcdo. Alexander Hernández – Director de Desarrollo Profesional Son atribuciones del Director de Desarrollo Profesional las siguientes:
Elaborar un programa anual de actividades y someterlo a la consideración del Consejo Directivo.
Establecer acuerdos con Universidades Publicas y Privadas, Nacionales y/o Extranjeras, e Instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para Programas de Intercambio de Docente y conformación de cartera de docentes.
Establecer áreas prioritarias de Desarrollo Profesional, a partir de diagnósticos generados para tal fin.
Gestionar ante Universidades e Institutos de Educación Superior Nacionales y Extranjeras, la inclusión, a los planes de estudios, de asignaturas relacionadas con la práctica profesional de la carrera y otras que analicen la ley del Ejercicio de la Contaduría Pública.
Evaluar trimestralmente las actividades del área.

 

Lcda. Olga Castelluccio – Directora de Investigación. Son atribuciones de la Directora de Investigación las siguientes:
Elaborar y Programar planes de Investigación.
Recomendar áreas prioritarias de Investigación.
Evaluar trimestralmente las actividades del área.
Realizar reuniones periódicas informativas del desarrollo técnico y metodológico.

 

Lcda. Ana Medina – Directora de Relaciones Institucionales. Son atribuciones de la Directora de Relaciones Institucionales las siguientes:
Suscripciones en publicaciones especializadas que permitan mantener la información actualizada a disposición del colectivo gremial.
Coordinar las publicaciones técnicas de carácter general que deban ser publicadas, difundidas y vendidas.
Divulgar a través de los medios de comunicación social todo aquello que contribuya a la proyección del profesional de la Contaduría Pública y su gremio.
Mantener informada a la comunidad interna y externa del Instituto, sobre las actividades que se realizan en el mismo.
Promover y mantener relaciones con los medios de comunicación social, Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Escuelas de Administración y Contaduría Publica, entre otras, relacionadas con esta área del conocimiento y con otros gremios profesionales.
Promover y mantener relaciones con instituciones públicas y privadas que favorezcan el funcionamiento del Instituto.

Lcda. Rosibel Perdomo y Lcda. Arianny Patiño – Vocales Son atribuciones de los Vocales las siguientes:
Presidir las comisiones de trabajo que fueren creadas por el Consejo Directivo
Participar y colaborar activamente con los Directores Principales, en todo lo conducente a facultades previstas en estos estatutos.
Suplir en el orden de su elección, las faltas temporales o absolutas de los miembros principales del Consejo Directivo, a excepción del Presidente o Presidenta.

Página web elaborada con el patrocinio de Nayma Consultores