JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS 2018

 

En el marco de la Defensa Gremial y protección de nuestros agremiados, en aras de mantener una comunicación efectiva y constante, así como poner en práctica los mecanismos de seguridad que contiene la versión 2.1 del sistema GESTIÓN GREMIAL, La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua ha planificado una jornada de actualización de datos de nuestros agremiados, la cual consiste en lo siguiente:

 

El Agremiado debe llenar una planilla de actualización, la cual contendrá: Datos personales, tales como nombres, apellidos y Nro. De C.P.C; y Datos de Contacto: Teléfonos, direcciones y correos electrónicos. A través de esta planilla también realizaran la actualización de su firma autógrafa, la cual posteriormente será digitalizada con el fin de comparar la firma autógrafa que posee cada una de las solicitudes de los diversos trámites y la registrada por el Lcdo(a). en nuestros sistemas.

 

Para esta actualización el Contador Público Colegiado, debe consignar los siguientes recaudos:

 

Obligatorios

Para realizar la actualización de datos, el Contador Público Colegiado, debe consignar 1 ejemplar de los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad. (En hoja tamaño carta, sin recortar)
  2. Fotocopia del Rif Vigente. (En hoja tamaño carta, sin recortar)
  3. Foto tipo carnet en traje formal – Fondo Blanco.

 

Adicionales

Si usted está realizando la actualización de datos de alguno de sus familiares, debe consignar adicionalmente la siguiente documentación:

  1. Madre y/o Padre: Fotocopia de la Cédula de Identidad y Acta de Nacimiento del CPC.
  2. Cónyuge: Fotocopia de la Cédula de Identidad y Acta de Matrimonio o Acta de Unión Estable de Hecho.
  3. Hijo(s): Acta de Nacimiento y Copia de la Cédula de Identidad (Si aplica).

Las fotocopias de las cédulas de identidad, deben venir en hoja tamaño carta, sin recortar.

 

El cronograma a seguir para la actualización de datos y digitalización de firmas.

Fase I

  • Operativo en Sede La Victoria: martes 16/10/2018 y viernes 19/10/2018.
  • Operativo en Sede Cagua: martes 23/10/2018 y miércoles 24/10/2018.
  • Sede de Maracay: Actualización permanente a partir del Lunes 29/10/2018.

 

Fase II

  • Operativo en Sede La Victoria: martes 16/01/2019 y miércoles 17/01/2019.
  • Operativo en Sede Cagua: Lunes 21/01/2019 y martes 22/01/2019.
  • Sede de Maracay: Actualización permanente.

 

La entrada en vigencia de la verificación de la firma autógrafa (Mensajes de Alerta) que posee cada uno de los trámites realizados por el agremiado (Aceptación del Cargo de Comisario, validación de actuaciones, adquisición de papel de seguridad) o autorizado, será a partir del Lunes, 17 de diciembre de 2018 hasta el Viernes, 01 de febrero de 2019. Durante este período se le informará a aquellos colegas que aún no poseen la firma digitalizada en nuestro sistema, realizar la actualización de datos antes del Viernes 01 de Febrero de 2019.

 

Es importante resaltar, que a partir del Lunes 04 de Febrero de 2019, el Contador Público Colegiado ni Autorizado podrán realizar trámites ante las distintas sedes del Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua, si el Contador Público Colegiado, no ha realizado la actualización de datos 2018, y en consecuencia, no posee la firma digitalizada. 

 

Consideraciones Generales de La Jornada de Actualización de Datos 2018.Consideraciones Generales de La Jornada de Actualización de Datos 2018.
– El proceso de actualización debe ser realizado personalmente el Contador Público Colegiado. Recordemos que de esto dependerá la verificación de su identidad para las futuras actuaciones ante el Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua.- La Firma Autógrafa, debe coincidir con la que posee en la Cédula de identidad.- La Firma debe ser en Lapicero de tinta color Negro.- Las fotocopias de los documentos solicitados deben ser legibles.- Los datos solicitados por la planilla de actualización de datos, deben ser transcritos a través de computadora.- Si desea quedarse con una constancia de haber realizado la actualización de datos, se sugiere lleve copia de la planilla de actualización de datos, la cual le será devuelta firmada y sellada por la persona encarga del proceso de actualización.

 

A través de esta actualización se brindará mayor seguridad a nuestros agremiados. Seguimos trabajando en pro del bienestar y seguridad de los afiliados al CCPEA.

 

El gremio somos todos.

 

¡Descarga la Planilla de Actualización Aquí!