Servicio De Registro De Actuación Profesional Del Contador Público Colegiado (SERVICIO R.A.P.)

 

Estimado Colega,

 

Ya se encuentran vigentes las Normas Que Regulan El Servicio De Registro De Actuación Profesional Del Contador Público Colegiado.

¡Descárgalas Aquí!

 

El servicio de registro de tu actuación profesional (Servicio RAP), consiste en registrar tu actuación en una plataforma única a nivel nacional (RUAP), una vez registrada tu actuación en esta plataforma, de forma automatizada te será enviado un correo electrónico con un certificado de registro emitido por la plataforma. El cual recomendamos, que imprimas y anexes a tu actuación profesional.

¡Conoce las  tarifas por este servicio, Aquí!

 

El tercero interesado o beneficiario de la actuación podrán consultar en línea el certificado emitido por la plataforma, este certificado contendrá: En cuanto a los datos relacionados con el Contador Público: Nombre y Apellido, cedula de identidad y CPC del Contador Público Colegiado Actuante; Datos relacionados con el Cliente: Nombres y Apellidos o Razón Social, cédula de identidad y/o RIF de la Persona Natural o Jurídica a la que se refiere la actuación profesional; Y datos relacionados con la actuación: Tipo y Monto de la Actuación Profesional realizada y número o serial del Papel de Seguridad en caso de que aplique. Con esta novedosa herramienta, se protege la integridad de tu actuación. Esta consulta podrá ser efectuada de dos formas: 1- Con el número de actuación indicado en el Certificado de Registro emitido por la plataforma RUAP. Y 2- A través del número de la hoja de seguridad donde fue impresa la Actuación Profesional.

¡Si deseas consultar una actuación, haz clic aquí!

 

Como puedes ver, el correo electrónico seguirá siendo el medio de comunicación directo para mantenerte informado de todo lo relacionado con tu Colegio, adicionalmente recibirás todos los certificados de registro de las actuaciones presentadas por ti o por algún tercero autorizado por ti, ante el del estado Aragua para su protección. Es por ello, que es de gran importancia que mantengas actualizados tus datos de contacto.

 

Colega en la actualización de tus datos de contacto, sólo invertirás 1 minuto, pero con esto nos ayudas a minimizar los riesgos de fraude.

¡Actualiza tus datos aquí!

 

Te recordamos, que la protección de tu actuación profesional, es tu responsabilidad, nosotros ponemos a tu disposición los mecanismos para que lo hagas. Colega protege tus actuaciones.

 

Atentamente,

 

Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua.

Estamos para servir.